Fraternitas Sancti Joseph Custodis

Fraternidad de San José Custodio | Fraternity of St Joseph the Guardian | Fraternité de St Joseph Gardien

 
Inicio
2014
2013
2012
2011
2010

2010


 

Diciembre, 2010

Misión de Primeras Misas

 

Luego de su ordenación, el padre Hernán Ducci realizó una pequeña visita de Primeras Misas por los lugares en donde los hermanos de la Fraternidad misionan anualmente. Las aldeas visitadas fueron Tepetitán, El Salvador, así como Llano Santiago, Las Cañas y Sirasil, Guatemala. Fue ocasión de encuentro en el Señor con un gran número de fieles que se regocijaron al ver los frutos de sus oraciones. La hermana Rosario aprovechó de encontrarse con un grupo de cuatro jóvenes que están discerniendo su vocación a l vida consagrada. Toda la comunidad de San José Custodio agradece la amistad espiritual y las oraciones que hemos recibido de parte de todos aquellos que nos tienen en sus plegarias, especialmente al padre José Norberto Marroquín, párroco de Tepetitán, quien ha sido un promotor entusiasta de nuestras misiones. Que Dios bendiga y conceda la continuación de las Santas Misiones en Centroamérica.

 

   

5 de Diciembre, 2010

Ordenación Sacerdotal y Primera Misa

 

El 5 de diciembre, Hernán Ducci recibió el sacramento del Orden Sagrado de manos de Monseñor Dominique Rey, obispo de Fréjus-Toulon, en el espacio “Juan Pablo II” del seminario de La Castille. El padre Federico Alcamán asistió a la Misa de ordenación con casi la totalidad de los miembros de la Fraternidad y algunos feligreses de la misión de Estados Unidos. Así también, viajaron desde Chile los padres, hermanos y la abuela del neo-sacerdote. El padre Ducci celebró su primera Misa en la parroquia de La Londe, junto a sus hermanos de religión, sus familiares, sacerdotes amigos y un gran número de feligreses. Damos gracias a Dios por el primer sacerdote de la Fraternidad de San José Custodio después de su fundador, y a todas las personas que han ofrecido sus oraciones y sacrificios por los religiosos de la comunidad.

 

  

Octubre, 2010

Llegada de las hermanas de la Fraternidad a La Castille

 

El 12 de octubre del presente año, las hermanas Clara y Margarita fueron recibidas en La Castille, el principal centro diocesano de Frèjus-Toulon. Las hermanas se ocuparán de la acogida, el acompañamiento espiritual de los visitantes, la animación de la capilla y la hotelería entre otras labores. Esta es la primera comunidad de la rama femenina en Francia. Que Dios haga fructificar su apostolado.

 

  

19 de Septiembre, 2010

Misa de inicio de la Misión en La Londe

 

Terminado el tiempo de preparación lingüística los diáconos Hernán Ducci y Carlos Hamel fueron asignados a la parroquia “La Natividad de la Virgen” en La Londe les Maures. El domingo 19 de septiembre comenzó oficialmente la misión de los hermanos de la Fraternidad con la celebración de la Santa Misa,la cual fue presidida por el padre Jean-Michel Terrade, actual párroco. El padre Terrade asegurará la administración de los sacramentos de la Eucaristía y la Penitencia hasta que la ordenación sacerdotal del diácono Ducci. Los feligreses recibieron con contento a los miembros de la comunidad. Que el Señor bendiga los trabajos en La Londe y les conceda abundantes frutos.

 

  

Agosto, 2010

Misiones Populares 2010

 

Durante el mes de Agosto los misioneros de la Fraternidad junto a 11 jóvenes voluntarios predicaron sus misiones populares anuales en las parroquias de Nuestra Señora del Rosario, Agua Blanca, Guatemala, y Nuestra Señora de la Asunción, Tepetitán, El Salvador. Luego de casi un año de preparación y siguiendo el espíritu de nuestra fraternidad, los misioneros salieron de los EEUU, Francia y Chile para consagrar cuatro semanas a la evangelización de localidades rurales y apartadas. Fueron misionadas 20 aldeas, en las cuales se visitaron todas las casas, se fomentó la piedad popular, se adoctrinó a sus habitantes, se administró el sacramento de la Reconciliación a un sinnúmero de personas y se de dio gloria a Dios de múltiples maneras. Agradecemos a Nuestro Señor por los muchos beneficios recibidos durante este mes. Asimismo a nuestro benefactores, y a los padres Alberto Gómez y Norberto Marroquín, párrocos de Agua Blanca y Tepetitán respectivamente, por su sentido sobrenatural y el celo por las almas bajo su cuidado.