Fraternitas Sancti Joseph Custodis

Fraternidad de San José Custodio | Fraternity of St Joseph the Guardian | Fraternité de St Joseph Gardien

 
Inicio
2014
2013
2012
2011
2010

Septiembre 2013

Mision Popular Francia

Desde el 31 de Agosto hasta el 8 de Septiembre, La Fraternidad San José Custodio realizó, por primera vez en Francia, una misión popular. Misión predicada por el p. Hernán Ducci, en la parroquia La Nativité de la Vierge de La Londe Les Maures, parroquia confiada a la Fraternidad y en la cual es párroco el P. Carlos Hamel. La Misión contó con la presencia de tres sacerdotes, religiosos y religiosas de la Fraternidad, como también de parroquianos que nos acompañaban durantes las visitas de casas.  La Santa Misa inagural fue celebrada por Mons. Jean-Yves Molinas, vicario general de la Diócesis. La Santa Misa final de la misión y consagración de la Parroquia al Corazón Inmaculado de María fue realizada por Mons. Dominique Rey, Obispo de Fréjus-Toulon.

Fotos Misión          Fotos Santa Misa Final

 

Julio-Agosto 2013

Misiones populares Chile

  Después de su ordenación sacerdotal, el P. Christian Lizana realizó su primera misión popular como sacerdote en las localidades de Los Maquis y Pucalán, comuna de Puchuncaví, región de Valparaíso. Localidades en las cuales el padre Christian había participado como misionero laico hace más de diez años.  Una semana de misión con jóvenes universitarios y miembros de la Fraternidad en Chile, donde pudieron visitar las casas y bendecirlas, celebrar la Santa Misa diaria, procesiones con el Santísimo Sacramento y la Santísima Virgen, rezo del vía crucis. Damos gracias a Dios por haber podido llevar a cabo estos días de misión. Agradecemos también al Padre Andrés Valenzuela, párroco de Puchuncaví, por habernos permitido esta obra de evangelización característica de nuestra fraternidad.

 fotos

 

30 de Junio 2013

 Ordenación Sacerdotal

       El Domingo 30 de Junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, por la imposición de manos de Mons. Dominique Rey, Obispo de Fréjus-Toulon, fue ordenado sacerdote el Padre Christian Lizana. La Santa Misa de ordenación fue celebrada en el Seminario de La Inmaculada Concepción de La Castille, Francia. Asistieron a la ordenación familiares y amigos de Chile y Estados unidos, como también numerosos fieles de las Parroquias confiadas a la Fraternidad.

       El padre Christian ha sido nombrado como vicario a la Parroquia de La Londe les Maures.

      Al día siguiente de su ordenación sacerdotal el Padre Christian Lizana celebró su Primera Santa Misa en la Parroquia de La Londe les Maures, acompañado los miembors de la Fraternidad, sacerdotes, amigos y feligreses.

      El día sábado 6 de Julio celebró su primera Misa en Estados Unidos en el Santuario del Sagrado Corazón en Washington D.C.

      Y el Día 13 de Julio celebró su Primera Santa Misa en Puchuncaví, su comuna natal en la región de Valparaíso, Chile.

 

Fotos ordenación                                           Fotos Primera Santa Misa Francia  

Fotos Primera Santa Misa Estados Unidos      Fotos Primera Santa Misa Chile

 

 

 

20 de Mayo 2013

Imposición de Sotana Hermano Danka

       El día lunes de Pentecostés fue impuesta la sotana al hermano Danka Pereira, novicio de nuestra comunidad. El hermano Danka es un joven brasileño del estado de Minas Gerais. Con la imposición de la sotana se marca un momento importante en su consagración a Dios, por el cual el novicio deja atrás la vestimenta laical  y se reviste del hábito religioso, dando a entender su consagración interior con un signo exterior de entrega total.

      La ceremonia de imposición de sotana fue realizada por el Padre Federico Alcamán Riffo y acompañado de los miembros de la Fraternidad así como de feligreses de la Parroquia de Bormes les Mimosas, donde se efectuó.

       Rezamos por la perseverancia en la vocación religiosa del hermano Danka y le encomendamos a Nuestra Señora de Aparecida.

Fotos

 

 

19 de Marzo 2013

 

Toma de Hábito,  Fiesta de la Solemnidad de San José
 
       Con gran entusiasmo el noviciado de la rama femenina Sainte Thérèse de Liseux se estuvo preparando para la fiesta de nuestro Santo Patrono, ya que en ella tres novicias harían su toma de hábito.
Días antes a la ceremonia, se realizó una peregrinación a Cotignac, santuario al sur de Francia en dónde se apareció san José e hizo brotar agua. Junto a la fuente y frente a la gruta de San José, pidieron su intercesión.
 
       La Santa Misa de imposición de hábito, que tuvo lugar en la Parroquia de Bormes les Mimosas, a cargo de los sacerdotes y religiosos de la Fraternidad, en la cual es párroco el Padre Hernán DUCCI, fue presidida por Monseñor Dominique REY, obispo de Fréjus-Toulon y concelebrada por sacerdotes de la diócesis y de la Fraternidad; a la Santa Misa asistieron todos los miembros de la Fraternidad que se encuentran en Francia, asi como otras comunidades religiosas.
 
       Las hermanas Isabel de María, Bernardita María y María Teresa, son de nacionalidad salvadoreña y conocieron la Fraternidad durante las Misiones del 2010 en la parroquia del padre Norberto Marroquin, Tepetitán.  Rogamos a San José por la fidelidad de nuestras hermanas y para que nos conceda santas y abundantes vocaciones.

Fotos