Fraternitas Sancti Joseph Custodis

Fraternidad de San José Custodio | Fraternity of St Joseph the Guardian | Fraternité de St Joseph Gardien

 
Inicio
2014
2013
2012
2011
2010

Febrero 2014

Ejercicios espirituales

Entre el 14 y el 16 de Febrero fueron predicados los Ejercicios Espirituales a un grupo de 25 universitarios en New Jersey, EE.UU. (Parroquia St. John the Baptist, Allentown).

El retiro fue organizado por Juventutem Trenton, organización que busca la santificación de la juventud a través de las tradiciones romanas de la Iglesia.

Cada día se celebró la Santa Misa cantada (solemne el domingo), según la forma extraordinaria del rito romano. De la misma manera se cantó el Oficio Divino, y hubo Adoración diaria al Santísimo Sacramento.

Los Ejercicios Espirituales fueron predicados por el R.P. Carlos Hamel. 

 

 FOTOS Juventutem Trenton

 

Febrero-Marzo 2014

Misiones Populares Pucura IX Región de Chile

 
Desde el 22 de febrero al 2 de marzo la Faternidad de San José Custodio realizó misiones populares en la Diócesis de Villarica, Dirigida por el R.P. Carlos Hamel y acompañado de hermanas, jovenes y laicos consagrados de nuestra Fraternidad.
Pequeña crónica de la Misión:
 "Acabamos de terminar esta Santa Misión, que tuvo lugar en medio de una población principalmente mapuche. Estamos acostumbrados a tener misiones en distintos lugares, pero todos aquellos que tomaron parte en esta (algunos de ellos habiendo participado en cientos de misiones) coincidían en que, en razón de la geografía y de la gente (sobre todo evangélicos/protestantes) esta fue particularmente dura. Algunos días teníamos que caminar 3 horas (imposible ir en auto a algunos lugares) solamente para visitar una o dos personas para darles los sacramentos, en particular la Confesión y la Extremaunción. Incluso, un día, luego de 2 horas, pudimos visitar dos casas, ambas de familias evangélicas. Ya que era extremadamente difícil para la mayoría de las personas asistir a la Santa Misa vespertina, la visita de casas, en particular la visita de enfermos, se convirtió en la parte central de esta misión. Creemos que más de un centenar de casas fueron visitadas, muchas de ellas benditas. La Santa Misa, así como los otros sacramentos, fueron celebrados en ambas formas del rito romano; cada día había adoración al Stmo. Sacramento.

 Uno siempre puede ver algunas gracias impresionantes en este tipo de misiones: gente muy mayor (ej. Una señora de 103, en un lugar muy aislado) que nunca hubiera podido recibir los últimos sacramentos sin los misioneros (me tocó  incluso dar dos veces el sacramento de la Confirmación), algunos se confesaron luego de muchas décadas, o, para mucha gente, era la primera vez que tenía la oportunidad de presenciar una procesión con el Santísimo (aun cuando era tremendamente sencilla). Incluso, la señora que es sacristana de la capilla dijo que vio algunas personas por primera vez en Misa. El párroco, un sacerdote alemán, enfermo de Parkinson, y que parece ser un hombre muy piadoso y apostólico, estaba tremendamente agradecido por el trabajo realizado, en especial por la devoción al Santísimo Sacramento. Ya que tiene 18 capillas, muy alejadas una de otra, es imposible para él tener, por ejemplo, en esta iglesia, una procesión de Corpus Christi (no es la iglesia principal de la parroquia). Sorprendidos, los parroquianos decían: “si pudieron hacer esto en una semana, imagínense en un mes…”

 Por favor continúen rezando por nuestros apostolados; la oración es la principal (y quizás única) razón por la cual Dios concede tantas gracias a partir de estas misiones. Pueden estar seguros de nuestras oraciones por Uds." 

 

 Fotos Misión Pucura

 

 

19 Marzo 2014 

Solemnidad de San José

El día Miércoles 19 de Marzo, solemnidad de San José, esposo de la Virgen, hemos celebrado como Fraternidad a nuestro Santo Patrono, con una Misa Solemne en la forma extraordinaria del rito romano.

La Santa Misa fue celebrada por el R.P. Hernán Ducci en la capilla Saint François de Paule, en Bormes les Mimosas, donde el P. Hernán es párroco. Asistieron a la Santa Misa todos los miembros de la Fraternidad que se encuentran en Francia, al igual que numerosos fieles.

Finalizada la Santa Misa cantamos Vísperas en la Parroquia Saint Trophyme de Bormes les Mimosas.

 FOTOS